abril 01, 2009

Animaciones y cortometrajes digitales


Terminal-5.org convoca a creadores audiovisuales a realizar una animación o cortometraje con formato final en flash para ser exhibido en su página web.

Todas las obras deberán ser enviadas por correo electrónico a los organizadores del concurso tal y como figura en las bases oficiales antes del 13 de abril de 2009.

Tema: Libre y de carácter artístico.
Participantes: Podrán participar todos los realizadores
que vivan tanto en España como en el resto del mundo.
Obras: Piezas originales y de técnica libre.
Formato Final: flash (SWF).
Tamaño: ancho: 738px, alto: 200px.
Peso máximo: 200Kb.
Duración: A partir de 10 Segundos, respetando el peso.

Se que queda poco tiempo para participar, pero seguro habrá alguien que tenga ya una buena idea o alguna animación hecha previamente y que se pueda adaptar, más informes aca

Productos reales que no se me habían ocurrido!!

Cada día, en este mundo nuestro, se crean nuevos y novedosos productos que antes no se nos había ocurrido podían existir, o aún más curioso, no sabíamos que podíamos necesitar, como aquellos gadgets, que surgen para facilitarnos actividades triviales y que uno compra más por novedad que por necesidad.

Aqui hay algunos productos que no se nos habían ocurrido pero que son tan geniales que no se puede negar la innovacion y la buena idea. Seguramente si pudieramos compraríamos algunos de ellos aunque se solo para probarlos o para ver de que se trata esta nueva curiosidad creación de la mercadotecnia.

Para los adictos a la cafeína, mmm, prefiero una tasa de café, pero bueno, aqui tenemos:
"
Snack salado con cafeína para la energía"

o algo más parecido al café cuando falta el agua y urge la cafeína
"
Pastilla de café para comer en cualquier lugar"
no necesitas el agua, y la pastilla se derrite en tu boca



y en rusia hay cereales para mujeres bonitas,
es como si compraras una revista de belleza, para leer mientras desayunas


o si ya estas cansado de hacer hotcakes normales, ahora podemos hacer
tortillas y falafel, de la misma manera que se hacen los panqueques, ya viene la mezcla en polvo
"
Mezcla en polvo para especialidad exótica (falafel y tortilla) en botella shaker. Añadir agua y freír."

(de hecho este último si se me antoja, lástima que haya que
viajar a Suiza para conseguirlo)


Si quieren ver que otros nuevos productos podían llegar para enriquecer su vida click aca

Sección MyPiMes: ¿Qué tan buen lider soy?


Ya seas dueño de tu propio negocio y tengas empleados, o seas jefe en una oficina, las cualidades que tu muestres como lider se veran reflejadas en el desempeño de tus empleados o subordinados. Alguna vez te has preguntado cuales son las caracteristicas de un buen lider, esta pregunta es muy común hoy en día, he aqui algunos puntos de evaluación para ponernos a reflexionar y meditar, claro hay que ser honestos con nosotros mismos para poder tener una evaluacion realista, pónganse en el lugar de sus empleados al momento de reflexionar sobre lo siguiente.
  1. Me dedico a fomentar un entorno de ganadores, no solo de buenos resultados.
  2. Junto con mi equipo, me gusta analizar opciones, negociar y ponernos de acuerdo en cuanto al desempeño que espero de ellos.
  3. En muy pocas ocasiones ordeno a mi gente las tareas que deben realizar.
  4. Con mucha frecuencia solicito al personal me retroalimenten con sus ideas.
  5. Las charlas dentro o fuera del negocio, se centran principalmente en mi gente.
  6. Me identifico como un gerente – líder que facilita la comunicación en ambos sentido.
  7. Aunque importante, el resultado final no es la prioridad número uno en mi cabeza.
  8. Me dedico a comunicar sugerencias, permitiendo que mi gente decida qué hacer, en vez de dictarles órdenes.
  9. La gente que me reporta no me ve como alguien exigente (que se la pasa exigiendo), sino como alguien solícito (que solicita).
  10. Más allá de crecer y obtener mejores premios individuales en mi persona, me preocupa en gran manera la manera en que trabaja y se desarrolla la gente a mi cargo.
Otros puntos extras a considerar
  1. El líder tiene el compromiso moral de crear un entorno que facilite una cultura de crecimiento.
  2. En esas circunstancias, el líder se desempeña como un guía, un mentor, un tutor.
  3. La gente que está alrededor, trabajando con este tipo de liderazgo, tiende a volverse líder.
  4. Mucho de lo anterior, es consecuencia natural en virtud que el líder se encarga de promover que otros compartan ideas y sugerencias diversas, aquilatando la experiencia y conocimiento que el personal a su cargo va adquiriendo en sus funciones.
  5. Otro resultado derivado del anterior, es que los colaboradores van desarrollando su creatividad, gracias a que han encontrado la ruta para involucrarse en proyectos, más allá de solo realizar actividades.
  6. El desarrollo y experiencia que van asimilando en ese proceso, les permite a su vez, llegar a ser tutores de más gente.
Siempre que estemos en posicion de liderazgo, vale la pena reflexionar el impacto que tenemos en aquellos que dependen de nuestras decisiones. Sobre todo hay que saber que el proposito de un lider es crear otros líderes que a la larga puedan realizar de mejor manera su trabajo, esto se verá reflejado en el creciemiento de la empresa o el mejor funcionamiento del entorno laboral.

Si como lideres o jefes vivimos bajo mucho estress, vale la pena tomar en serio los puntos anteriores. Estos nos facilitaran el trabajo y nos daran un poco de paz mental.

artículo fuente aqui

¿QUE TIENEN EN COMÚN?

En muchos ámbitos de nuestras vidas diarias, lo sepamos o no, nos vemos inmersos de alguna u otra manera en manifestaciones de diseño. Lo que vestimos, lo que calzamos, los accesorios que usamos, los carros que manejamos, los edificios en los que trabajamos.... nos demos cuenta o no, lo querramos o no, vivimos en un mundo diseñado, ya sea por arquitectos, diseñadores gráficos, joyeros, diseñadores de moda, etc, etc... estos creativos que expresan y manifiestan sus visiones en nuestra vida diaria, muchas veces son rostros desconocidos para el resto del mundo.
Creemos que es interesante para aquellos interesados en este mundo del diseño, conocer algunos de los rostros creativos en el ámbito nacional,
Carla Hasselbarth capturó la imagen de algunos de ellos.


si quieren ver como luce y a que se puede dedicar un creativo en méxico denle click aqui