mayo 03, 2009

Convocatoria



Universidad Autonoma Metropolitana convoca
Octubre mes de la ciencia y la tecnología

Preregistro hasta el 15 de mayo

Publicidad con Humor

Les compartimos algunas imágenes de buenas ideas y algunas no tan buenas pero que inevitablemente llaman nuestra atención, Publicidad subliminal? que tan subliminal puede ser cuando es tan evidente. El descubrir el doble sentido y el ingenio en algunas de ellas seguro nos haran reir un rato.










Reflexiones sobre la Publicidad

Documento preparado por Orlando Esteban Cardona Jarimillo Profesor de la Facultad de Comuicación. Comunicación Gráfica Publicitaria Universidad de Medellín

La palabra publicidad proviene de la palabra publicar, informar, advertir, estrategia persuasiva. Comunicación. El diseño gráfico y la publicidad son una combinación que ha revolucionado las formas de la comunicación.

Curiosamente en lo que casi todos coincidimos es en que nos
consideramos conocedores de la publicidad expresando nuestros puntos de vista y juicios acerca de los BUENOS y MALOS anuncios. Un creador de anuncios puede estar medio loco si cree que una sola campaña GENIAL venderá muchos productos. Un anunciante que piense en la genialidad de producir directamente campañas de publicidad cuando no está técnicamente preparado, puede estar medio equivocado.

La publicidad no hace milagros ni cura casos de cáncer tales como los productos de mala o pésima calidad, distribución o políticas de venta. Por si sola, la publicidad no puede salvar, a una empresa con problemas de venta. Difícilmente llegará a triunfar un nuevo producto o servicio que no ofrezca beneficios o ventajas diferenciales verdaderas y entendibles por sus clientes meta.


La publicidad como parte del esfuerzo de mercadotecnia. Como un elemento clave para el uso eficaz de diversos esfuerzos de mercadotecnia, los cuales en conjunto formarán un frente competitivo, la publicidad y promoción son el eslabón final de la cadena. Un nuevo concepto de venta o producto con una gran distribución difícilmente se venderán si no cuentan con la difusión requerida. Asimismo, una agresiva campaña de publicidad no será exitosa si el producto, el precio o la distribución son inadecuados.

Muchas personas tienden a confundir la mercadotecnia con la publicidad, lo cual es un serio error. Por su parte, otras acostumbran a pensar en que la publicidad es independiente de los otros esfuerzos de la mercadotecnia. El asunto es balancear los diferentes elementos.


Encuentre la diferencia y entiéndala

Traducción (cuadro 1 Mercadotecnia "soy un gran amante"
cuadro 2 Relaciones Públicas "Creeme, es un gran amante"
cuadro 3 Publicidad "Soy un gran amante. Soy un gran amante. Soy un gran amante."
cuadro 4 Construccion de marca " Tengo entendido que eres un gran amante")