septiembre 03, 2009

PARA ENTENDER EL LENGUAJE DE LOS MENSAJES INSTANTANEOS


de gran utilidad para entender el lenguaje en el chat o mesajes instantaneos jejeje

9º Concurso Internacional de Diseño Andreu World


En él pueden participar tanto estudiantes como profesionales del diseño, sin límite de edad.

Se trata de diseñar un asiento o una mesa donde se valorarán las aportaciones innovadoras en diseño/estilismo, pero teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del briefing, que puedes bajar de la página web, así como las bases completas de participación.

Hay dos premios, uno de 4.000 € y otro de 2.000 €, y la fecha tope de presentación de proyectos es el 14 de septiembre de 2009. Puedes apuntarte online en www.andreuworld.com

Primeros pasos para tener su Página o Sitio Web


Planeando su Sitio Web


• Un Sitio Web no es solamente una versión en pantalla de una imagen, o un modo sofisticado de presentar su información.

• Para construir su Sitio Web requiere un acercamiento fresco, y conocimiento del medio tanto de sus posibilidades como de sus
limitaciones.

• Una buena manera de comenzar a planificar su propio sitio web, sería evaluar críticamente los sitios web de organizaciones o negocios similares al suyo y por que no, tambien negocios diferentes al propio.

• Involucre a la gente de su organización en el proceso de planificación de su sitio web. Nadie conoce mejor su negocio que su mismo personal, ellos son los que conocen mejor a sus clientes y podrán darle valiosos consejos.

• La dirección, gerencia o dueño del negocio deben apoyar el proceso de planificación del sitio web. La puesta en línea del negocio es una decisión importante para la organización entera, y se requiere el compromiso de todo el equipo. Este compromiso ayudará a asegurar que el sitio permanezca actualizado, y en constante mejora.

• Incluya el desarrollo del sitio web en su plan de negocio

¿Su organización tiene un plan de negocio? Si no lo tiene debería, haga click aqui para ver una lista de como debe ser un plan de negocio. Por otra parte si usted ya cuenta con uno, y aun no tiene su propio sitio web, debe incluir el desarrollo de su sitio web en el plan de negocio.


• Sondee a su competencia en Internet. ¿Tiene sitio Web?, ¿Cómo estan aprovechando Internet? ¿Cómo se puede diferenciar de su competencia?

• Conozca a su Mercado.
Un aspecto importante para determinar quien es su competencia, es el identificar y determinar su Mercado, ¿quienes son? ¿Que les interesa? ¿Cuales son sus caracteristicas? (cuando ya tenga su sitio web, puede utilizarlo para hacer encuestas e ir determinando como va cambiando su Mercado)


• Su sitio web deberá:

• Reflejar su organización de manera positiva.
• Verse atractivo.

• Ser parte de su identidad visual corporativa (mantener unidad visual con otros elementos de su negocio)
• Desplegarse lo más rapido posible.
• Ser fácil para navegar (que el usuario encuentre lo que necesite de manera facil).

• Trabajar correctamente en una amplia gama de navegadores /ordenadores.

¿QUE PUEDE HACER INTERNET POR MI NEGOCIO?


¿Qué pueden usted o su negocio hacer con el Internet?
MUCHO. Incluso el negocio más pequeño, quizás sobre todo el más pequeño, puede beneficiarse considerablemente de Internet.



Use Internet para:

Para establecer presencia, avisar a la gente lo que usted hace. Cada vez más, la gente que quiere contratar un servicio o encontrar un producto, comenzará su búsqueda en Internet.
Para hacer accesible la información de tu empresa/negocio, como: horarios de atención, las instalaciones con las que cuenta, información relevante a tu actividad, forma de contactarlo, formas de pago que recibe, su ubicación, promociones nuevas y en general informar a sus clientes por que usted y su negocio son la mejor opción.
Proveer a sus clientes con atractiva información sobre sus productos y servicios.
Para ganar interés público
Mostrar algunos de sus productos.
Servir mejor a tus clientes. Por medio de sus sitio web podrá encontrar maneras de saber lo que a sus clientes les gusta o no les gusta.
Vender sus Productos o Servicios
Ofrecer sus productos o servicios las 24 horas, ya que su sitio en internet se convierte en un vendedor que no descanza.
Contestar preguntas frecuentes. Hay preguntas que sus posibles clientes quisieran hacerle antes de consumir su producto o servicio, contestando dichas preguntas en su sitio web usted ahorra tiempo y amplia sus posibilidades de venta.
Anunciar puestos vacantes en su organización.
Crear una revista electrónica relacionada con su giro. Esto podria ayudarle a atraer mayor atencion hacia su negocio, ayudaría a consolidarlo y aumentaria su credibilidad.
Enviar y recibir el correo electrónico con cuentas personalizadas.
Crear listas de contactos, socios, clientes o asociados.
Tener presencia en mercados internacionales y ampliarse en el mercado local
Alcanzar mercados especializados
Ganar presencia en el mercado joven
Para obtener recomendaciones de clientes satisfechos. Su sitio web podría brindarles espacio para escribir sus experiencias al hacer negocios con usted.
Crear nuevos servicios.

Estas son solamente algunas de las cosas que una organización o negocio puede hacer, una vez conectados a Internet.

¿Qué hacen otras personas u organizaciones con Internet?

¿Por qué no mira algunos sitios web? Independientemente de la naturaleza del sitio, mírelo críticamente y piense en como algunas partes de dicho sitio podrían serle útiles a su negocio.

Pregúntese esto...

• ¿El sitio web era útil?
• ¿El sitio web le resultó atractivo?
• ¿Le gustaría visitarlo otra vez?
• ¿Por qué querría usted visitar aquel sitio web otra vez?
• ¿Qué podría hacer un sitio web por su organización?
• ¿Cómo, el empleo de Internet por parte de su competencia afecta su negocio?
• ¿Sería una buena inversion para mi negocio, costear el desarrollo de mi sitio web?

Hoy en día, estar conectado a Internet y la creación de un sitio web para su organización son más que simplemente accesorios opcionales.Tienen que ser considerados como una parte esencial de su estrategia de desarrollo comercial.


En la actualidad los usuarios esperan que las organizaciones y negocios tengan sitios web propios que proporcionen información sobre la organización y sus actividades. Si usted no lo tiene, esta perdiendo oportunidades de aumentar su negocio.

Claro que esto implica gastos, pero tambien implica ventajas, y estas ventajas, a largo plazo, probablemente pesen más que los gastos iniciales.

¿Cuáles son las ventajas?

• Ventas adicionales.
• Mayor mercado potencial, no limitado por la geografía.

• Mejor comunicación con su clientes.

• Mejor comunicación con sus proveedores.
• Desarrollo de sentido de comunidad alrededor de su organización y sus actividades.

• Su presencia en Internet junto a su competencia.

• La oportunidad de proyección y desarrollo de marca.

• La oportunidad de estar al día con lo último de información en su giro y en general y el intercambio de información con pares y colegas.


¿Que otras cosas se puede hacer con Internet?



Internet nos proporciona acceso a un mundo ilimitado de información, la cual correctamente analizada nos puede ser de gran utilidad al momento de crear estrategias de negocios, obtener mas información sobre nuestro giro, enterarnos de las últimas noticias, etc.

Con un poco de creatividad podemos encontrar infinitas herramientas, que correctamente usadas ayudaran a ampliar lo horizontes de nuestro negocio. Algunas posibilidades que nos brinda internet son:

El E-mail (Correo Electrónico)
Es barato, rápido y confiable, nos permite mandar archivos e informacion a muchas personas de manera inmediata, lo cual incrementa la productividad. Tambien puede ser usado como una poderosa herramienta de marketing y promoción. (si usted promueve su dirección de correo electrónico, asegurese que alguien en su organización es responsable de responder a los correos electrónico que llegan. No responder a un correo electrónico es una oportunidad perdida de promover su organización y crecer su negocio.

Chat (comunicación en tiempo real)
las mejoras en Internet han permitido que sea posible comunicarse en tiempo real, sin el uso del telefono aunque las distancias sean grandes. Y aunque herramientas como el messenger, mayormente se utilizan con fines recreativos o de socialización, la charla en Web realmente tiene usos serios. Puede ser útil para algunas comunicaciones de negocio, o para compartir, discutir y reflexionar ideas en un grupo de trabajo.

Telefonía através de Internet (Comunicaciones en tiempo real) :
llama con costo local, habla de manera internacional.
Usted puede usar su computadora como un teléfono, habla en su micrófono y escucha en sus altavoces.
Videófono
Un paso mas alla del teléfono es el videófono. Con el equipo adecuado (una webcam y un micrófono) dos personas se pueden ver y oír el uno al otro através de Internet.

Comercio Electronico
Usted puede vender o promover su productos en internet, puede realizar transacciones bancarias, recibir pagos, monitorear sus envios. Hacer un negocio virtual sin un local commercial o extender su negocio existente para vender en linea.

Educacion Iteractiva
Puede tomar cursos en linea, explorar tutoriales para aprender algo nuevo o para resolver algun problema. Puede usar internet como una herramienta para capacitar de manera continua a su personal.