julio 14, 2009

Caso de Estudio. Sobreventa de página web a logotipo

El mes pasado un cliente nos recomendo con un familiar suyo para realizar la página web de su empresa, la cual comenzaba a establecer.

El proceso que comunmente seguimos en Hélice es sacar una cita, donde se explica al prospecto nuestra forma de trabajar y se conocen sus necesidades de comunicación; por lo que normalmente comienzo preguntando un poco de que se trata la empresa y cual es el mercado al que esta dirigido.

Se trataba de una pareja joven emprendedora que habían tenido ya una experiencia empresarial con una muebleria y ahora comenzaban un nuevo negocio de outsourcing de limpeza de oficinas, escuelas, fabricas etc. a pequeñas y medianas empresas.

Yo tenia en la mente la posibilidad de realizar un página web como lo habíamos platicado en la llamada telefónica, sin embargo cuando me enseña su logotipo:

Me doy cuenta que en realidad no tienen una imagen y que lo más conveniente seria realizar logotipo y posteriormente la página web pero como no es fácil decirle a un posible cliente que lo que tiene (y que además pago por ello) no esta bien hecho, no menciono mi opinion y me enfoco en el producto por el que me llamaron. Sin embargo esta vez aproveche un comentario del prospecto, al decir que el no estaba muy contento con su logo sobre todo en el color; comencé a explicar porque no funcionaba ese color, la respuesta de él fue inmediata y pregunto cual era mi opinio sobre ese logotio. Fue mi oportunidad y entonces casi como enlistado:

1. La combinación de colores es demaciado dura, por lo que le quita seriedad y profesionalismo
2. La distancia entre ellas asi como su grosor genera una sensación de inestabilidad.
3. La inestabilidad se asentua por el icono un la parate de atrás que al estar basado en una espiral elimina cualquier estabilidad de la tipografía, ya que le estorba visualmente y genera la ilusion de que flota en el espacio.

Estas fueron mis principales observaicones y eso sin saber mucho lo que realmente querian trasmitir en su imagen.

Finalmente les di presupuesto del logotipo y les mencioné “pensemos que un logotipo debe ser la imgen de tu empresa algo que exprese lo que haces y como lo haces, que vas a convivir con el durante muchísimos años por lo que realmente vale la pena invertirle, para que cada vez que lo mires te sientas orgulloso de él”; quedaron en llamarme y comenzamos a trabajar.

En otra ocasión les comento como finalmente se resolvio el diseño de logotipo de HILIMEX.

No hay comentarios: